La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo le da la bienvenida a la quinta edición de WOCMES, Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio.

WOCMES Sevilla 2018 se celebrará en la capital hispalense del 16 al 22 de julio de 2018 y será el punto de encuentro para presentar, debatir y compartir la más vasta información sobre los últimos y más recientes estudios de Oriente Medio, abarcando las más diversas perspectivas, desde el análisis y resolución de conflictos hasta las migraciones, pasando por el agua, el Medio Ambiente, la cultura, los medios de comunicación y estudios sobre Al-Andalus.

De esta forma, el congreso es cita ineludible para investigadores, profesores, estudiantes, medios de comunicación, profesionales y otros grupos interesados en los estudios del Norte de África, Oriente Medio, así como en otras regiones del mundo con incidencia en estas áreas. En este sentido, se espera congregar a 3.000 participantes provenientes de más de 70 países en el que está considerado como el evento más prestigioso en este ámbito.

Tras las cuatro ediciones anteriores, Mainz 2002 (Alemania), Amman 2006 (Jordania), Barcelona 2010 (España) y Ankara 2014 (Turquía), WOCMES Sevilla 2018 pondrá el foco en la relación entre las tres culturas y, como no podía ser de otra manera por la propia razón de ser de la Fundación, en el legado andalusí y las raíces de la ciudad que acoge este importante encuentro internacional.

Sevilla, cuna de civilizaciones y ejemplo de convivencia entre culturas, se erige hoy como el escenario perfecto para albergar este foro y el debate sobre el estudio de Oriente Medio, ya que tanto la ciudad como la comunidad andaluza han sido tradicionalmente un lugar para el entendimiento, para el intercambio de ideas y el diálogo intercultural.

Ello confiere un valor adicional a esta tierra como anfitriona de tan singular evento, aspecto que resultó decisivo para la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo a la hora de ser seleccionada como organizadora del foro, haciendo así gala de su calidad como institución volcada desde hace dos décadas en el conocimiento de diversas culturas como base del respeto entre pueblos.

Le esperamos con los brazos abiertos en WOCMES Sevilla 2018, un evento que nunca podrá olvidar.

Conoce nuestra Fundación

Gestión online

Accede a la plataforma online para gestionar tu participación en el evento:

Acceso