A partir del jueves 19 de julio y hasta el sábado 21, la música inundará la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con diferentes conciertos de bandas marroquíes, que subirán a los escenarios de Tres Culturas para ofrecer los sonidos más actuales del panorama musical de Marruecos.

Mehdi Nassouli Band

Mehid Nassouli

Mehdi Nassouli nació en nació en Taroudant y creció inmerso en la cultura gnawa de Marruecos. Un prodigioso talento musical que aprendió a tocar una amplia gama de instrumentos a una edad temprana, y se apasionó especialmente por el laúd punteado de tres cuerdas, el guembri. Antes de embarcarse en su carrera internacional, pasó una década recorriendo Marruecos, estudiando las diversas disciplinas musicales regionales bajo algunos de los principales exponentes del instrumento.

Abierto a la fusión de géneros musicales, desde entonces ha cruzado continentes, colaborando con muchos artistas internacionales destacados. Trabajó junto al guitarrista francés Titi Robin durante cinco años, especialmente en el proyecto Les Rives 2012 y su álbum conjunto Taziri de 2015, y ha actuado con Fatoumata Diawara, Benjamin Taubkin, Justin Adams, Herbie Hancock y Alpha Blondy, fusionando el tradicional africano, amazigh y la música gnawa con sonidos del mundo más amplio.

Mehdi Nassouli (Voz principal, ghaita, guembri, taloutart)
Alae El Kheir (Guitarra)
Anas Chlih (Lotar)
Walid Halimi (Bajo)
Ismayyl Jabione (Batería)
Younes Akhraz (Teclados)

Rock-But

Viernes, 20 de julio 2018 | 21:00horas

Casablanca | Rock, Reggae, Fusión, Funk, música tradicional marroquí.

Rock-But formado en marzo de 2013 a raíz del encuentro de sus cuatro miembros Hafid (guitarra-voz), Hicham (guitarra-voz), Badr (Bajo-Coro), Ayoub (Batería-Coro).

En el camino para explorar la diversidad que ofrece la fusión de la música tradicional marroquí, el reggae, el rock and roll, la música oriental y el funk, han creado su propio estilo de música.

Viernes 20 de julio | 21:00 horas | Fundación Tres Culturas, Jardines andalusíes.

El grupo Rock-Butt se formó en Casablanca en marzo de 2013 con la reunión de sus cuatro miembros Hafid (guitarra - voz), Hicham (guitarra - voz), Badr (Bajo - Coro), Ayoub (Batería - Coro).

Teniendo cada miembro del grupo uno su estilo musical, explotan esta diversidad para producir un estilo original y creativo que representa la identidad de cada miembro del grupo.

Su música revisa los ritmos Rock, Reggae, Oriental , Funk al tiempo que desarrollan un repertorio de música tradicional, todo en Darija. El grupo Rock But ganó el Primer Premio Tremplin 2014, el Contest 2015 y el Brand Your Morrocan Culture en 2016.

Khansa Batma

Khansa Batma

Sábado, 21 de julio 2018 | 21:00horas

Natural de Casablanca, Khansa Batma a menudo es descrita como ‘la primera dama del rock’ de Marruecos.

Además de figura destacada del rock marroquí y única artista femenina de este tipo de música en Marruecos, es heredera de una gran familia musical marroquí. Autodidacta con una voz excepcional, inició sus estudios en el Conservatorio de Casablanca a la edad de nueve años, y se embarcó en la escena musical en 2001 con su primer álbum titulado "Sharq wa Gharb" que presentaba canciones folclóricas marroquíes con arreglos de instrumentos europeos y canciones del Patrimonio Mundial con ritmos marroquíes.

En 2003, lanzó su segundo álbum "Ala Abwab El Sahra" o (En las puertas del desierto), una colección de canciones en al que describe el viaje de un alma perdida desde el sur de España hasta Sudán y el norte de África. Su tercer álbum, "The Dark Album", logró un gran éxito entre los jóvenes. Las canciones de Batma combinan ritmos árabes y marroquíes combinados con Rock.

App Móvil

app ios
app android

INFO DE REGISTRO

ALOJAMIENTO Y EXCURSIONES

Visitas turísticas y tarifas especiales para el alojamiento de los participantes de WOCMES Sevilla2018 ya disponibles en su área personal.

Accede a la plataforma online para gestionar tu participación en el evento:

Acceso

Conoce nuestra Fundación

Agencia Oficial de Viajes

Para cualquier consulta relativa a alojamiento, transporte o turismo , por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Agencia de Viajes Oficial:
VIAJES EL CORTE INGLES

wocmes2018@viajeseci.es
Telf: 0034.954.506.600 // ext 358 / 460
Lola Claros de Altube // Beatriz López de Solís

vecisa